en General

Este miércoles 18 de diciembre han tomado posesión como nuevos funcionarios del Consorcio de Bomberos de Málaga dieciséis bomberos y tres sargentos, tras concluir el proceso de concurso oposición que se ha desarrollado. Lo han hecho en el salón de plenos de la Diputación de Málaga, en un acto presidido por el presidente de la Diputación, Francisco Salado, y el presidente del Consorcio, Manuel Marmolejo, con la asistencia también de amigos y familiares de los nuevos cargos.

Al respecto, Francisco Salado ha indicado que se ha hecho un gran esfuerzo no solo por estabilizar la plantilla del Consorcio, sino también por reforzarla. Así, ha recordado que, en septiembre, tras un proceso extraordinario por sistema de concurso, tomaron posesión como funcionarios más de 230 trabajadores del CPB, la gran mayoría de ellos bomberos, y también mandos, como jefe de parque y sargentos, así como técnicos, administrativos y auxiliares administrativos.

Así mismo, ha anunciado que, a partir de enero, otros 63 nuevos bomberos comenzarán el curso de formación para empezar a trabajar en los parques de la provincia en el primer trimestre de 2025.