El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga (CPB) realizó ayer, durante el apagón, 31 intervenciones en una docena de municipios de la provincia y suministró 1.200 litros de gasoil para abastecer los generadores de centros sanitarios y de emergencias, así como de la Universidad de Málaga (UMA).
Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, quien ha detallado que, de las intervenciones, 12 fueron de rescate y salvamento, nueve de ellas en ascensores, dos aperturas de puertas y un rescate en casco urbano. También se realizaron 10 actuaciones de asistencia sanitaria con el traslado de personas, algunas de ellas con movilidad reducida.
También acudieron a seis incendios en Torremolinos, Campillos, Nerja y Vélez-Málaga, y atendieron otras tres anomalías en servicios básicos, como fugas de agua en Campillos y Alhaurín el Grande.
Igualmente, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos suministraron 1.200 litros de gasoil para abastecer los generadores de centros sanitarios y de emergencias, indispensables para mantener el funcionamiento de esos centros, y también a la Universidad de Málaga.
Salado ha destacado que hubo coordinación con el 112 y con la Guardia Civil para poder atender por parte del CPB todas las incidencias que se produjeron.

