Ordenanza sobre Condiciones de Protección Contra Incendios
El 1 de enero de 2010 entraron en vigor la Ordenanza sobre Condiciones de Protección Contra Incendios y la Tasa por Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento después de su aprobación por unanimidad por parte de la Junta General del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.
El objetivo de esta normativa es establecer las condiciones de protección contra incendios de edificaciones, locales y establecimientos, actividades recreativas y espectáculos públicos en los 96 municipios que pertenecen al CPB Málaga y, en consecuencia, aportar un mayor grado de seguridad a la ciudadanía.
La principal finalidad de la Ordenanza sobre Condiciones de Protección Contra Incendios es reducir las posibilidades de siniestros, tratar de evitar la pérdida de vidas humanas, reducir los daños materiales y facilitar las tareas de extinción, salvamento y socorro.
Una de las principales novedades que genera esta normativa es la preceptividad de los informes del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga ante determinados supuestos de nuevas construcciones, inicio de actividades y cambios de actividad en establecimientos en los 96 municipios que integran el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga. Asimismo, será preceptivo el informe del CPB Málaga ante actividades recreativas y espectáculos públicos que requieran de permiso municipal o de la Junta de Andalucía en las poblaciones consorciadas.
Para cualquier consulta o duda puede dirigirse a:
Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga
Servicio de Prevención
C/ Pacífico nº 54, Edificio B, Módulo C, 1ª planta.
29004. Málaga
Tlfs: 952 069 354
email: [email protected]
Ordenanza sobre condiciones de Protección contra incendios (BOP Nº 95 de fecha 20 de mayo de 2016)
160520 publicación Ordenanzas
Publicación BOP de Málaga corrección errores tasas Prevención.
170801 PUBLICACION ANUNCIO ERRATA TASAS DE PREVENCION