Francisco Salado destaca el compromiso de la Diputación por incrementar la seguridad en la provincia potenciando y mejorando la dotación del CPB
Los bomberos del Consorcio realizan más de 3.000 intervenciones al año a través de los 14 parques con que cuenta en la provincia para atender a 97 municipios
Más de 230 trabajadores del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) –la gran mayoría bomberos, además de mandos como jefe de parque y sargentos, técnicos, administrativos y auxiliares administrativos- han tomado posesión hoy como funcionarios de carrera. De esta forma, ha culminado la oferta de empleo público extraordinaria de estabilización mediante sistema de concurso de méritos del CPB.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha presidido esta ceremonia, que se ha desarrollado en dos actos, y ha tenido palabras de recuerdo para José Antonio Seoane Martínez, bombero que falleció el viernes pasado en accidente de tráfico.
Salado ha felicitado a todos los trabajadores y ha destacado la labor que realiza el Consorcio, con más de 3.000 actuaciones al año a través de los 14 parques con que cuenta en la provincia, atendiendo a unas 700.000 personas de 97 municipios.
“Siempre actuáis en situaciones de emergencia, para la extinción de incendios, en operaciones de rescate y salvamento y en actividades de prevención. Y, además, sois profesionales que demostráis con creces vuestra solidaridad cada que se produce una catástrofe”, ha comentado.
Francisco Salado ha incidido en la apuesta de la Diputación por incrementar la seguridad en la provincia, para lo que se está potenciando y mejorando el Consorcio. “Por eso -ha añadido-, lo estamos dotando de los mejores medios humanos y materiales, para que se preste un mejor servicio a la ciudadanía, y por eso en los últimos cuatro años hemos invertido algo más de 30 millones de euros en mejoras del CPB”.
Al respecto, ha apuntado que se están construyendo nuevos parques, reformando otros existentes, renovando de manera importante la flota de vehículos y modernizando el equipamiento, además de mejorar las condiciones laborales de los bomberos.
“Con todo esto y con vuestra profesionalidad, el CPB de Málaga se ha convertido en un referente en España”, ha recalcado.
Salado ha anunciado que dentro de un mes aproximadamente se estabilizarán, a través del concurso oposición, otras 16 plazas de bombero y tres plazas de sargento; y ha resaltado que en enero del año próximo podrán incorporarse otros 63 bomberos a través de un proceso selectivo que actualmente se está desarrollando.