La segunda dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga ha partido hoy a la isla de La Palma, tal y como acordó el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, con el Cabildo isleño para ayudar en todo lo necesario y relacionado con la erupción del volcán. En esta ocasión, son seis efectivos, quienes también se han ofrecido de forma totalmente voluntaria.
Mañana lunes pasarán a formar parte del Dispositivo de Emergencias y ya estarán operativos en la zona norte del volcán. Para realizar los trabajos de seguridad y limpieza, disponen de un camión propio del CPB-Málaga, que llegó el pasado viernes a la isla canaria.
Además, los integrantes llevan un dron de altas prestaciones para hacer análisis exhaustivos del volcán y su termografía; va equipado con una cámara de imágenes térmicas que permitirá investigar el volcán y su comportamiento.
“Seguimos apoyando a los palmeros y estaremos allí hasta cuando nos necesiten. Por supuesto, gracias a los bomberos del Consorcio que una vez más demuestran su solidaridad y generosidad”, ha afirmado el presidente del CPB-Málaga, Manuel Marmolejo.